domingo, 6 de mayo de 2007

Resumen caps. 1 y 2 del libro "Les TIC a l'Educació infantil"

Las TIC han conseguido incorporar en la sociedad actual una gran cantidad de información.
Los niños y niñas de nuestra sociedad forman parte de esta nueva tecnología.
El colegio debe facilitar el acercamiento a las TIC y debe replantearse las secuencias de enseñanza-aprendizaje para que éstas sean realmente significativas para los alumnos.

Las personas ejercemos una influencia las unas sobre las otras por lo que el aprendizaje en interacción con otras personas da la posibilidad de avanzar en el desarrollo. Cuando el alumno se inicia en las TIC necesita la ayuda del adulto para que pueda adquirir cierta autonomía. Las TIC no deben ser sólo un recurso espontáneo en el colegio, sino que deben estar integradas en el entorno escolar, al igual que lo están en la sociedad.
El uso didáctico de las TIC conlleva una mejora cualitativa de la enseñanza que facilita la comprensión de algunos conceptos, estimulando nuevos aprendizajes y reorganizando el espacio y el tiempo escolar, lo que conlleva cambios en la metodología.
Los cambios de las TIC en la escuela deben potenciar un cambio de actitud; para aceptarlo con normalidad deberemos: -modificar objetivos y metodologías de trabajo adaptándolos a los nuevos medios de comunicación -saber que TIC son necesarias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y -concretar los recursos reales que necesitamos para utilizar las TIC.

No hay comentarios: